Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se instalará en la clínica del gremio en Sunchales
La ATILRA ya tiene el primer equipo de Radioterapia Helicoidal del país

BUENOS AIRES, 20 DE ABRIL DE 2018 - En la mañana de ayer arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA del país -y segundo en Latinoamérica- que será instalado en la Clínica que la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y su Obra Social (OSPIL) poseen en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe y que permitirá brindar una prestación de altísima calidad a la región.

“Avanzando en la búsqueda continua de una mejor calidad en materia de salud, se concreta un hito muy importante para Atilra y toda la comunidad, con el recibimiento de este importantísimo equipo de alta complejidad para un eficaz tratamiento radiante del cáncer”, explicó el Secretario General del gremio, Héctor Ponce.

La tecnología TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Este equipo permite que cada paciente reciba un tratamiento individualizado, preciso y de alta calidad, específicamente adaptado a sus necesidades.

Con la tecnología TomoTherapy, es posible el tratamiento en todos los pacientes.                

“La llegada de este equipo es la realización de un gran sueño de hace muchos años, que en algún momento nos pareció lejano, muy difícil y aún con la circunstancias que rodean a la economía del país hemos logrado traer un equipo de altísima calidad y de última generación.”, dijo el Dr. Miguel Muñoz, médico oncólogo y Director del Proyecto de Oncología de la Ospil y la Atilra.

Por su parte, el arquitecto de la ATILRA Gerardo Arnodo informó sobre el avance de la obra e instalación del equipo médico en el Centro Regional de Alta Complejidad en Sunchales.  “Para fines de agosto estaría terminado el bunker para Radioterapia y todo el sector de Oncología”, dijo y luego se armaría el aparato con el equipo de ingenieros y en paralelo se realizaría la capacitación del equipo médico y técnico para ponerlo operativo.

Asimismo el ingeniero Guillermo Favaretto, de DeLeC Científica Argentina S.A. afirmó: “La idea de este equipo médico es cambiar el paradigma, es innovación tecnológica, cambiamos la forma de trabajar con un acelerador lineal, al igual que los aparatos convencionales, y esa experiencia hay que transmitirla a este equipo apoyándonos en la capacitación de todos los profesionales que van a trabajar, realizando actividades en la fábrica en Estados Unidos, en un sitio donde ya se está trabajando con un equipo instalado y con la asistencia de profesionales con experiencia, para finalmente realizar actividades aquí en Sunchales con el aparato instalado”.

Así la ATILRA y la OSPIL en su afán de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general, apuesta al crecimiento y desarrollo en materia de salud, que beneficiará a toda la comunidad de la región y el país.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados