Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Convenio entre el SEC-Capital y la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio porteña
Implementación de un plan integral en la actividad mercantil

BUENOS AIRES, 20 DE ABRIL DE 2018 - El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, que encabeza Armando Cavalieri, y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Ezequiel Jarvis, firmaron ayer la implementación de un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral.

El acuerdo se firmó en el marco de un convenio elaborado de manera conjunta por ambas partes según informó el Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Ángel Martínez.

“De esta manera, los empleados de comercio de Capital Federal contarán con una oficina, en Bartolomé Mitre 575, que permitirá generar mecanismos ágiles en materia de conciliación en los conflictos laborales. Su funcionamiento estará focalizado en la atención exclusiva de trabajadores y empresas para proporcionar un tratamiento personalizado a la problemática del sector”, explicó el comunicado del gremio mercantil.

Agregó que “tras este acuerdo se podrá detectar el empleo no registrado y la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de higiene y seguridad en el trabajo. A su vez, está prevista la implementación de un programa de capacitación para los trabajadores/as y empleadores de la actividad”.

La Mesa de Seguimiento estará integrada por la Subsecretaría y la Secretaría de Asuntos Gremiales del SEC-Capital Federal. En ese sentido, el Secretario de Asuntos Gremiales de la entidad sindical, Oscar Tedesco, manifestó que el convenio es un aporte más del titular del gremio, Armando Cavalieri, en beneficio de los empleados de comercio de la Capital. “Como acostumbra siempre, Cavalieri ratifica una vez más su permanente compromiso en defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector”, amplió Tedesco.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados