Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Clasificó para la Copa del Mundo, que se realizará en enero en Francia
La Argentina subcampeona latinoamericana de pastelería

BUENOS AIRES, 16 DE ABRIL DE 2018 - El equipo de la Argentina obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Latinoamericano de Pastelería que se llevó a cabo en México y de esta forma clasificó a la Copa Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Lyon, Francia. El primer puesto se lo llevó Chile y tercero fue para el local.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, que conduce Luis Hlebowicz, “felicitó al equipo argentino por la performance realizada y por todo el camino recorrido con  esfuerzo y dedicación”.

El equipo argentino, integrado por Ariel Gravano (especialista en azúcar) y Jorge Luis García (especialista en  chocolate), inspiró su obra en el libro “Veinte mil leguas de viaje submarino” del escritor francés, Julio Verne, para realizar los productos al plato, las esculturas de chocolate y de caramelo.

La sobresaliente actuación de equipo argentino le aseguró su lugar en la Copa del Mundo de la Pasteleria, el 28 de enero de 2019 en Lyon, Francia.

Colombia ganó el "Premio Escultura en Azúcar" y Ecuador el "Premio Escultura en Chocolate". La actuación de Brasil durante el concurso, le valió obtener un "Wild Card" otorgado por Gabriel Paillasson, y también estará en Lyon.

Los 4 países latinoamericanos clasificados se unen a los 5 países que ya están en el camino a Lyon (Francia) para la Copa del Mundo: Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados