Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Segunda Audiencia Procedimiento Preventivo de Crisis de Carrefour
La FAECYS busca resguardar los puestos de trabajo
BUENOS AIRES, 12 DE ABRIL DE 2018 - En el marco de la segunda audiencia de la negociación tripartita por el Procedimiento Preventivo de Crisis de Carrefour entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el lleva adelante “una prudente gestión que permitirá resguardar todos los puestos de trabajo”.

Un comunicado de la FAECYS, firmado por su Secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez, explicó que en la sede de la cartera laboral el Secretario General, Armando Cavalieri, “ha planteado también la necesidad de buscar alternativas y soluciones integrales que garanticen la sustentabilidad y las condiciones de trabajo concernientes a un conglomerado cercano a los 19.000 trabajadores/as y 600 sucursales en todo el país”.

Cavalieri explicó que en las conversaciones con la empresa “la FAECYS ha reiterado que no permitirá que nadie pierda su empleo”.

El comunicado de la FAECYS reitera “ante este hecho de suma importancia -más aún cuando están en juego miles de puestos de trabajo-” su pedido de “prudencia y responsabilidad para facilitar la comprometida negociación que está llevando adelante el Secretario General del gremio”.

Además, la FAECYS informó que la próxima reunión tripartita será el viernes 13 de abril a las 11 horas.

Asimismo, aclaró que “llegado el caso de que algunos compañeros decidan acordar retiros voluntarios, la empresa deberá pagar el 150% por cada uno de los retiros” al tiempo que “insistió que no aceptará el cierre de ninguna sucursal. Si alguna de sus sedes llegara a cerrar sus puertas, el gremio obligará al traslado y la preservación de los puestos de cada uno de los empleados/as mercantiles”, concluye el texto de la FAECYS.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados