Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El acto será en la sede del gremio, Perú 1665, de la Capital Federal
El SOMU realiza homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

BUENOS AIRES, 4 DE ABRIL DE 2018 - Hoy a las 16.00 hs, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se realizará un homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de las Islas Malvinas al haberse cumplido los 36 años del inicio de la contienda.

El  acto-homenaje en la puerta del gremio de los trabajadores marítimos, Perú 1668, de la Capital Federal, contará con la presencia de dirigentes gremiales, veteranos de las Islas Malvinas, afiliados del gremio y organizaciones de Derechos Humanos.

“El 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Esta guerra comenzó el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en la Islas; el gobierno de esa época, la dictadura militar, venía con un mandato en decadencia, lo cual intento reivindicarse como muestra de soberanía nacional, recuperando las Islas”, explicó el gremio en un comunicado.

Agrega el texto del SOMU que “este suceso desencadeno la reacción del Reino Unido bombardeando Puerto Argentino, dos días más tarde se hunde el Crucero General Belgrano, causando numerosas muertes y desaparecidos. Un mes después se firma la retirada de Malvinas por parte de la Argentina; el saldo final de la guerra fue la ocupación de los 3 archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de muchísimos soldados argentinos”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados