Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Héctor Ponce: “Diezmaron a una generación brillante que quería un país mejor”
Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el CET Atilra

SUNCHALES (Santa Fe), 27 DE MARZO DE 2018 - El 24 de marzo es una fecha de profunda significación para los argentinos en general y para la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) en particular. Como en cada rincón del país, donde se recordó y se rindió tributo a las víctimas del terrorismo de Estado, el gremio hizo lo propio con los suyos en el acto realizado en su Centro Educativo Tecnológico (CET), de esta ciudad.

“Entre los 30.000 desaparecidos se encuentran los compañeros Pedro Antonio Juárez, Pablo Daniel Ortman, Claudio Humberto Nardini, Raúl Antonio Cassol, Oscar José Dominici y Juan Carlos Galván, trabajadores lecheros de SanCor Córdoba –directivos e integrantes de la comisión interna del sindicato–, secuestrados durante el peor régimen dictatorial que sufrimos los argentinos”, recordó la ATILRA.

Durante el acto, en el participó un gran número de concurrentes, se colocaron ofrendas florales al pie de cada uno de los seis robles que testimonian la presencia permanente, con el nombre y el cargo que los seis trabajadores desaparecidos.

El Secretario General Nacional del gremio, Héctor Luis Ponce agradeció a los presentes “En nombre de la memoria de los compañeros desaparecidos” y aseguró que “este es un momento de profunda reflexión. Tenemos la responsabilidad de ahondar el compromiso que mantenemos con la memoria de los compañeros que quisieron una patria distinta y por eso, debemos ayudar, es nuestra obligación, a que la semilla que ellos esparcieron florezca en jóvenes nuevos”.

El dirigente hizo hincapié en el carácter cívico-militar de la última dictadura. “Hubo una parte importante de la sociedad civil que fue cómplice, accionista y partícipe necesaria de los resultados nefastos que vivió la sociedad de aquella época”, dijo.

Unió esto con las manifestaciones de las patronales rurales que, en una reciente reunión de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, llamaron a “aniquilar” al gremio. “Cuando se habla de esta manera, cuando se habla de aniquilar a una organización democrática y constitucionalmente constituida, tenemos que hablar claramente que ese tipo de sector reaccionario solo utiliza al estado de derecho para valerse de determinadas herramientas que en absoluto son democráticas”.

Ponce recordó que el 48% de los desaparecidos fueron trabajadores y empleados, el 21% fueron estudiantes y el 18% profesionales y aseguró que “los compañeros desaparecidos todos los días nos golpean la puerta de la conciencia para que no los olvidemos y para que la memoria de ellos sea el cimiento de una Argentina mejor, que merezca ser vivida por todos en absoluta libertad y democracia”.

En el acto también se escuchó un mensaje enviado por Mirta Noemí Pace, activa participante de la causa por los DDHH y esposa del desaparecido compañero Pedro Antonio Juárez, secretario general de Atilra Córdoba. El mensaje, cargado de emoción, instó a no arriar las banderas de lucha y dignidad y a recordar permanentemente lo que pasó para que no vuelva a ocurrir.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados