Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Equidad de genero, capacitación y prevención de adicciones
Innovador convenio del SUPEH con YPF

BUENOS AIRES, 20 DE MARZO DE 2018 – El Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) firmó  con YPF un convenio colectivo calificado de “vanguardia” en el que se incluye capacitación para los trabajadores que deban reconvertirse por el uso de la robótica, crea los delegados ambientales y encara el tema de las adicciones.

El nuevo convenio, cuya vigencia se extenderá hasta diciembre de 2019, incluye el cuidado del ambiente a través de los delegados que “asumirán un rol activo para garantizar un desarrollo sostenido”, indicó el Secretario General del SUPEH, Antonio Cassia.

El dirigente se mostró favorable a que el sindicalismo discuta “el cambio en toda su amplitud y rango”, incluyendo tal cuestión junto a la mejora del salario y la defensa de la fuente de trabajo.

El convenio también impulsa la igualdad de genero en el trabajo dado que no hará mención del sexo en la oferta de trabajo y acciones de prevención de adicciones  como el alcoholismo y el tabaquismo, ludopatía y consumo de estupefacientes que pudieran afectar la salud psicofísica del trabajador.

Asimismo se trabajará en prevenir la violencia laboral.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados