Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El 15 y 16 de marzo
El Consejo Federal del Trabajo se reunirá en Cariló

BUENOS AIRES, 14 DE MARZO DE 2018 - Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas laborales en cada provincia, los jueves 15 y viernes 16 de marzo, se realizará la 103° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la localidad de Cariló, con la participación de referentes de las carteras laborales de todas las provincias del país.

En la segunda jornada de la reunión está previsto el desarrollo de cuatro bloques temáticos en los que expondrán reconocidos especialistas en la materia.

En el transcurso de la mañana se realizarán dos bloques. En el bloque Internacionales se disertara sobre “Procedimiento ante la OIT frente a la presentación de una queja” y el “Plan nacional de formación integral para la inspección del trabajo moderno y eficiente en Argentina”. En el Bloque Trabajo, se referirán a “Conciliación laboral como política nacional de pacificación social”, “Empoderamiento de la mujer en el mundo laboral e igualdad de oportunidades y trato; “Nuevo paradigma sindical” y “Equidad de Género en el ámbito de la negociación colectiva”.

Mientras que durante la tarde tendrá lugar el Bloque Empleo, en que se expondrá “Programas de Empleo 2018” y “Programas de Formación Profesional”. En el Bloque Provincia se presentará el Ministro de Trabajo y empleo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Las reuniones se realizarán en el “Salón Sudestada” del Hotel Howard Johnson, Hotel & Convention Center Madariaga, Cariló. El jueves 15, las reuniones se extenderán de 16.00 a 19.30 horas, mientras que el viernes 16, se desarrollarán de 09.00 a 14.20 horas.

Por otra parte, en el mismo recinto, el jueves 15 de marzo, a partir de las 09.30, se realizará en Pinamar una Jornada sobre transparencia sindical en la que expondrán bajo la temática “Un cambio de paradigma en la Argentina a la favor de la transparencia y la rendición de cuentas” a cargo de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de OIT en la Argentina; Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación y Graciela Ocaña, legisladora nacional por la Provincia de Buenos Aires. Mientras que sobre “La transparencia sindical desde sus protagonistas" expondrán Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Karina Palacios, directora de Asociaciones Sindicales, MTEySS y Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

A cargo de la presentación de la jornada estará el secretario de Trabajo dela Nación, Dr. Horacio Pitrau


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados