Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Para favorecer el empleo en el sector
Convenio de cooperación entre la Federación de la Carne y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 1 DE MARZO DE 2018 - La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados rubricó con la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio porteña un Convenio de Cooperación para favorecer el empleo e impulsar inspecciones en el sector.

La firma, el pasado lunes 26 de febrero, estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el Secretario General del gremio Alberto Fantini,

“Con la firma del Convenio, nos comprometimos a llevar a cabo un plan integral de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, lo que va a permitir detectar casos de empleo no registrado como también la falta de cumplimiento de las normativas vigentes en materia de higiene y seguridad” aseguró Fantini.

En este sentido, agregó “el objetivo es llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores, para que más compañeros tengan más trabajo y mejores condiciones en sus puestos laborales”.

El acuerdo prevé también la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector. También, ambas partes se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción de las franjas más vulnerables de la sociedad.

“Estamos logrando una planificación responsable para la industria cárnica, atacando la informalidad del sector y logrando que se cumplan todas las leyes que hacen a la seguridad de los trabajadores y a la higiene de los lugares de trabajo” concluyó Fantini.

Del acto de rúbrica del Convenio, participaron también por la entidad sindical los secretarios Adjunto y de Organización, Fabián Ochoa y Carlos Molinares, respectivamente.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados