Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Para los trabajadores de corta y media distancia del interior
La UTA acordó una mejora salarial del 15% con cláusula de revisión

BUENOS AIRES, 28 DE FEBRERO DE 2018  - La Unión Tranviarias Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias una mejora salarial del 15% para 2018 para los choferes de corta y media distancia del interior del país. El sueldo inicial de un chofer de corta distancia será de $ 27.800.

Ayer, martes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta de acuerdo que homologa el aumento salarial que incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

Con el aumento del 1 de abril el salario inicial de un chofer de colectivo de corta distancia será de $27.800, mientras que el 1 de septiembre pasará a $29.300 y el 1 de enero del año próximo recibirán $30.300.

Se incluye, además, una cláusula de revisión en octubre próximo para chequear si el 15% está en línea con la inflación o ya fue superado.

Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, señaló que tras largas negociaciones llevadas a cabo entre las cámaras empresariales, autoridades del Ministerio y la UTA liderada por Roberto Fernández, se logró un importante acuerdo para el sector.

Kiener detalló que el acuerdo alcanzado establece para el mes de marzo una recomposición salarial del 3.50 %, en abril 5.70 %, septiembre 5.70 % y por último en enero 3.80 %.

“Sumado a esto, el día 27 de marzo los trabajadores nucleados en UTA percibirán 1500 pesos por única vez”. El dirigente gremial aclaró que los mismo porcentajes de aumento serán aplicados a los viáticos.

Por último aseguró que en mes de Octubre, las partes se reunirán para monitorear el curso de la inflación y actuar en consecuencia.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados