Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por demandas salariales y laborales
El SUPARA dispuso el estado de alerta y movilización

BUENOS AIRES, 28 DE FEBRERO DE 2018 - El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) decretó el estado de alerta y movilización y el trabajo a reglamento en todas las aduanas del país los días 6,7 y 8 de marzo en demanda de mejoras laborales y salariales.

La medida decidida por el Plenario Nacional de Delegados del gremio incluye realizar asambleas informativas en los lugares de trabajo el 6 de marzo a las 11:00 hs y el quite de colaboración, fuera del horario hábil de labor el día 8 de marzo desde las 19:00 hs hasta las 07:00 hs del 9 de marzo.

Asimismo se facultó a la Comisión Directiva a adoptar medidas de acción directa en caso de no lograr una solución a las demandas planteadas.

Los sindicalistas, además, exhortaron a las autoridades de la AFIP “a que modifiquen esta conducta segregacionista, discriminatoria y arbitraria contra la Aduana y sus trabajadores”.

El SUPARA reclama contra “la clara asimetría de ingresos en concepto de fondo de jerarquización” y la exclusión de los trabajadores aduaneros “de los beneficios del sinceramiento fiscal que se otorgó a los demás empleados de la AFIP”.

Asimismo advierte el colapso en las fronteras por la precariedad edilicia, la falta de personal y la inseguridad laboral, así como la falta de actualización de la pauta salarial del año pasado y el valor hora para la prestación de servicios extraordinarios, entre otras cuestiones no menos importantes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados