Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se realizó en Buenos Aires
Concluyó la primera reunión del Grupo de Trabajo del G20

BUENOS AIRES, 23 DE FEBRERO DE 2018 - Concluyó ayer, en la ciudad capital de la Argentina, la primera serie de reuniones previstas para este año del grupo de trabajo de Empleo del G20, integrado por funcionarios de los países y organismos miembros con el objetivo de crear las condiciones para generar más y mejores empleos en el ámbito global.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca, participó de la jornada de apertura y destacó uno de los grandes desafíos que tiene el G20: “Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta gran oportunidad para trabajar juntos sobre temas que son centrales en la vida de todos los trabajadores. También para debatir sobre el futuro del trabajo y las nuevas formas de empleo en un mundo en constante cambio, y discutir cuestiones en las que todavía hay mucho por avanzar, como la equidad de género y la discapacidad en el trabajo, para impulsar un mercado laboral más inclusivo e igualitario”.

Por su parte, el presidente de esta edición del Labour 20, Gerardo Martínez, disertó sobre la importancia del diálogo social, al señalar que “el diálogo es fundamental en la búsqueda de una sociedad con mayor inclusión social, que asegure la construcción de la democracia y la ciudadanía”.

En otra parte de su alocución, agregó que: “el diálogo social es la mejor herramienta para crecer con equidad, que permite a los gobiernos y a los actores sociales elaborar una estrategia común, tendiente a promover el trabajo decente y como consecuencia la inclusión y la justicia social”.

En representación del sector empresario de nuestro país, Daniel Funes de Rioja fue uno de los expositores, quien manifestó que el Bussines20 – que reune a empresarios del mundo- “es un proceso en el que las empresas tienen la voz y la posibilidad de traducir en recomendaciones ideas y propuestas para desarrollar políticas que contribuyan a una globalización justa y sostenible".

El eje de las actividades y reuniones abordadas en esta reunión han sido, entre otras: promover la formación a lo largo de la vida y la adquisición de habilidades para un crecimiento inclusivo; promover la formalización laboral y el trabajo decente, y fortalecer la protección social para el futuro del trabajo. Además, el Grupo de Empleo busca reducir las brechas existentes en materia de género y hace foco particular en los grupos vulnerables.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados