Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por diversas irregularidades laborales en el sector
Estado de alerta del SOMRA

BUENOS AIRES, 20 DE FEBERO DE 2018 - La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) dispuso el estado de alerta ante una escalada de situaciones que ponen en jaque a los trabajadores y por ende a sus familias.

En un comunicado, el gremio que conduce Oscar Rojas, advirtió que, de ser necesario, “no se vacilará en actuar con firmeza frente a las especulaciones y a los inescrupulosos que atenten contra los principales actores de la actividad”.
             
Así, el SOMRA detalló “las incesantes denuncias que se efectúan por irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones empresariales para con los trabajadores y las acciones que el gremio viene desarrollando para contrarrestar esa tendencia”.

A modo ilustrativo, señaló las gestiones llevadas a cabo en el aeropuerto de Ezeiza, y en los aeroparques Jorge Newbery y El Palomar. En las dos primeras terminales aéreas mencionadas “se pretende despedir entre 100 y 150 trabajadores” en cada uno “e incorporar ´cooperativas´; mientras que en El Palomar, ya está funcionando una cooperativa, con todo lo que implica la decadente precarización laboral que ejercen”, informó en un comunicado el gremio.

El SOMRA también llevó a cabo sendas acciones en el Shopping Soleil de la localidad de Boulogne y en el Alto Palermo Shopping, de la ciudad de Buenos Aires, “dónde presta servicio la incumplidora empresa de limpieza Jetlimp S.A. que, como síntesis de sus reiteradas faltas, se destacan el no efectuar el pago de los salarios en tiempo y forma, no abonar los adicionales correspondientes e imponer, a modo de presión y manipulación, continuas e injustas suspensiones a los trabajadores, entre otros tantos atropellos”, indicó el comunicado de la entidad sindical.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados