Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La paritaria 2017 cerró con un 26%
El SEC-Capital activó la cláusula gatillo y sumó un 6% de aumento salarial

BUENOS AIRES, 9 DE ENERO DE 2018 - El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que conduce Armando Cavalieri, acordó con las cámaras empresarias un aumento del 6% en la segunda y última revisión de la cláusula gatillo de la paritaria 2017.

La mejora se pagará en tres cuotas sucesivas de 2% de incremento cada una en enero, febrero y marzo, con lo cual la paritaria mercantil cerró con un 26% de suba anual, superando la inflación reconocida oficialmente del 24%.

La paritaria, firmada por el SEC con los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Fiori, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, fue homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cavalieri se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado y destacó: "es una de las pocas paritarias que tuvo esos niveles de aumento salarial".

Asimismo, y ante la presión del Gobierno para que los gremios firmen en el 2018 paritarias no mayores al 15% y acuerdos sin cláusula gatillo, el dirigente dijo que: "El Gobierno habida cuenta de lo que viene sucediendo con la pauta inflacionaria creó desconfianza por lo que considero que no habrá dirigente que se anime a firmar por el 15 por ciento; por lo que entiendo que la herramienta de la cláusula gatillo es un buen mecanismo". También consideró que "ojalá que los funcionarios alcancen las metas que se proponen para que no haya que accionar la cláusula".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados