Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Firme apoyo de la UOM Vicente López a los trabajadores
Metalúrgicos protestan por despidos en empresa de Morón

BUENOS AIRES, 4 DE ENERO DE 2018 - Con el firme apoyo de la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), desde ayer, los 400 trabajadores de Envases Group (Envases del Plata), ubicada en Morón, paralizaron sus tareas y realizan una protesta frente a los portones de la firma reclamando la inmediata reincorporación de 20 operarios despedidos.

De esta forma, la planta, que funciona habitualmente durante las 24 horas, en tres turnos, no funciona desde ayer.

La situación de tensión comenzó ya a fines de 2017 cuando la empresa no pagó un bono de fin de año porque los trabajadores se negaron, a cambio, a aceptar nuevas condiciones de trabajo en desmedro del convenio actual.

“Posteriormente uno de los delegados fue denunciado penalmente, acusado por supuestas amenazas. Hubo un cruce de intimaciones, y ayer el conflicto escaló cuando se produjeron estos despidos”, indicó un comunicado del gremio que conduce el Secretario General, Emiliano Gallo.

La respuesta de los trabajadores fue“paralizar la producción y realizar además una protesta frente a los portones de ingreso”, agregó el texto sindical.

“Nosotros, que estamos adentro y vemos lo que se produce, sabemos que estos despidos no responden a la crisis. Lo que tenemos es un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo. Quieren imponer la multifunción en dos áreas, mantenimiento y compactado”, indicó el delegado gremial Agustín Colovos.

Galló encabeza la protestaacompañado porlos delegados de la UOM Vicente Lópezy de otras seccionales metalúrgicas y miembros de la Comisión Directiva, reclamando la reincorporación de los compañeros despedidos.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados