Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

También se movilizan para reclamar por los despidos en el Estado
El jueves paro de trabajadores estatales

BUENOS AIRES, 3 DE ENERO DE 2018 - La Asociación Trabajadores del estado (ATE) confirmó el paro nacional de 24 horas que realizará mañana en rechazo a los despidos en el sector público. El Secretario General de la entidad sindical, Hugo Godoy, advirtió que en los últimos días se registraron unas 800 cesantías a nivel nacional y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza incluye una movilización que tendrá lugar a partir de las 11 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra. "Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización", señaló Godoy, quien cuestionó el "envalentonamiento y autoritarismo" del Gobierno nacional.

El titular de la ATE justificó la huelga al señalar que "ya hay 1.200 despidos" en el Estado, por lo cual exhortó a frenar "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional".

Según dijo, los funcionarios nacionales actúan "hostigando y amenazando con despidos" a los trabajadores del sector público, al tiempo que denunció que "se militarizaron las plantas de fábricas militares para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo".

Además, el sindicalista remarcó que "tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido" a los reclamos de ATE y, por eso, se ha "definido esta medida" de fuerza.

Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; Radio Nacional, la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA, entre otras áreas. Por otra parte, la conducción de ATE ratificó la jomada de protesta convocada para hoy en todos los centros regionales y unidades operativas del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la provincia de Buenos Air es, como puertos, fronteras y aeropuertos, en rechazo de "despidos y caída de contratos laborales", informó Godoy.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados