Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Decepción en los gremios marítimos
El gobierno nacional vetó dos artículos de la Ley de Marina mercante

BUENOS AIRES, 26 DE DICIEMBRE DE 2017 - El Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) e integrante deltriunviro que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, expresó hoy la "decepción, preocupación y malestar" de los gremios de la actividad ante "el duro revés" que significó la decisión presidencial de vetar dos artículos de la nueva Ley de Marina Mercante.

"Lo que podría haber sido el punto de partida para pensar la reactivación de la actividad se transformó en un duro revés a partir del veto de dos artículos centrales del régimen de promoción aprobado por el Congreso y acordado por varios sectores productivos del área portuaria y marítima", dijo Schmid.

El Decreto 1076/17 del gobierno vetó dos artículos que eran "la columna central del proyecto: la creación de un fondo de 1.500 millones de pesos anuales, ajustado por índice de precios, y el mantenimiento de los bonos por bienes de capital", señaló el dirigente.

La conducción de la Fempinra, que integran 16 organizaciones sindicales, expresó su "enorme preocupación" y destacó que "de nada sirvió la búsqueda de consensos y el diálogo, ya que la orientación económica se acentúa con endeudamiento y primarización".

Además, a través de las redes sociales, Schmid denunció que el veto presidencial demostró "ausencia de interés marítimo y de voluntad de promoción del desarrollo de una industria madre y de la marina mercante".

En el debate de la iniciativa participaron profesionales, docentes, estudiantes, técnicos, obreros, empresarios, sindicatos, diputados, senadores y funcionarios de primera línea.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados