Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Concluyó la primera edición
Inserción laboral para 52 jóvenes a través del Programa “A la Par”

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017.- El jueves pasado, se llevó a cabo el cierre de la primera edición de “A la Par”, el programa impulsado en conjunto por la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad  y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que tiene como objetivo capacitar en conocimientos sobre contabilidad, auditoría y organización de empresas a 500 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, para que puedan realizar prácticas de entrenamiento en importantes empresas del sector.

La apertura del evento, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549), estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y la secretaria de la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Graciela Núñez, quienes felicitaron a los egresados y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas.

Jarvis, remarcó la importancia de generar alianzas entre el sector público y el privado, que promuevan la capacitación y generen empleo, acompañando las necesidades del mercado laboral actual. “La educación es un puente para el trabajo, que necesita de actores que empujen. Por eso, agradezco a las cuatro firmas que apoyaron el proyecto y fundamentalmente al Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, señaló.

Por su parte, Núñez hizo hincapié en el rol fundamental de la educación y el trabajo para avanzar hacia un futuro mejor. En esta línea, destacó: “queremos que la juventud tenga un espacio con relevancia e importancia en el quehacer de la patria”.

La dinámica del programa consistió en dos vertientes de formación, durante las cuales los participantes adquirieron diversos conocimientos claves. Por un lado, especialistas del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), les proporcionarán herramientas  fundamentales en materia de empleabilidad, mientras que los aspectos técnicos de la capacitación estuvieron a cargo de docentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que trabajaron sobre contenidos que responden a las principales demandas de las empresas del sector.

Una vez finalizada la capacitación, los participantes fueron evaluados en base a los lineamientos del programa y próximamente se integrarán en las empresas Price Waterhouse; Ernst and Young; Deloitte; y KPMG, bajo la modalidad de entrenamiento para el Trabajo (EPT).

En el encuentro estuvieron presentes también la directora general de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán y el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados