Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Héctor Morcillo, Secretario Adjunto de la FTIA
“La reforma laboral transfiere recursos de los trabajadores a los empresarios”
BUENOS AIRES, 22 DE DICIEMBRE DE 2017 - “La reforma laboral del gobierno es transferirle recursos de los trabajadores a los empresarios”, afirmó el Secretario Adjunto de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Héctor Morcillo.
El sindicalista, en diálogo con Noticias Gremiales.com, detalló que “la flexibilización de los convenios, la tercerización de tareas, la baja de las indemnizaciones y la disminución de derechos laborales es claro que beneficia a los patrones, lo que muestra claramente la orientación de la política económica oficial en desmedro de los trabajadores”.

En tal sentido ponderó el Cuarto Encuentro de Delegados y delegadas de la FTIA en el que participaron más de 1700 sindicalistas del gremio donde “fijamos nuestra estrategia como institución de consolidar la unidad para enfrentar la fuerte ofensiva empresaria que se viene tanto con la reforma laboral como en la discusión paritaria, donde van a querer realizar modificaciones al convenio colectivo de trabajo con el fin de eliminar algunas conquistas de los trabajadores”, sostuvo Morcillo.

El gremialista cordobés aseguró que “esta política económica nos lleva a un ajuste más terrible y a que las consecuencias las paguen siempre los trabajadores y los más humildes. Trataremos de no permitirlo. En el marco de la democracia y a través del reclamo pacífico pero firme trataremos de que se cambien estas políticas. Seguiremos organizados enfrentando a este modelo económico que excluye a los trabajadores, que concentra la economía en pocas manos y facilita la timba financiera con las tasas de interés, que agrava el endeudamiento externo y hace crecer el déficit”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados