Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo realiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Operativo de fiscalización laboral en Mar del Plata

BUENOS AIRES, 20 DE DICIEMBRE DE 2017 - En el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó un amplio operativo de fiscalización en la ciudad de Mar del Plata los días 13 y 14 de diciembre.
 
El objetivo del PNRT es mejorar la efectividad y el impacto de las inspecciones para verificar que los trabajadores estén debidamente registrados y transformar en trabajo decente todas aquellas relaciones de trabajo que no lo sean.
 
Cabe destacar que el Operativo Pre Temporada comenzó el 4 de diciembre del corriente año y se extendió por las localidades de Mar de Ajó, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Villa Gesell. Se inspeccionaron un total de 784 establecimientos en los que se relevaron 1.137 trabajadores.
 
Entre otros, se realizaron inspecciones en establecimientos comerciales, de gastronomía, en la terminal de ómnibus de larga distancia y en el puerto, para verificar el efectivo cumplimiento de las normas laborales, recibir denuncias e impulsar la formalización de trabajadores.
 
El número total de trabajadores detectados sin Clave de Alta Temprana en la costa argentina fue de 452, es decir, el 39,8% del total relevado. De aquellos, al día de la fecha se regularizaron  267 trabajadores, número que se estima aumentará por encontrarse dentro de los plazos de intimación.
 
En el rubro de ómnibus, se relevaron 55 micros en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, del total de 102 choferes, 52 se encontraban en infracción. Los incumplimientos predominantes fueron libretas irregulares (63) y el exceso de jornada de trabajo (31).
 
El subsecretario de Fiscalización, Lucas Fernández Aparicio, expresó: “Esperamos que el trabajo que estuvieron haciendo nuestros inspectores genere una concientización y un llamado a la reflexión. En los empleadores, para que regularicen a sus trabajadores, pero también en los trabajadores, para que denuncien las situaciones de irregularidad”.
 
Con esta acción, la cartera laboral reafirma su compromiso de combatir el trabajo no registrado para estimular las condiciones de estabilidad, calidad y dignidad laboral en todo el país. Se seguirán realizando operativos espontáneos en distintos sectores durante toda la temporada.
 
Quienes deseen realizar denuncias de irregularidades, pueden hacerlo comunicándose al 0800-666-4100 de manera gratuita y anónima.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados