Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Mantiene su estado de alerta y movilización
La CGT concretará el paro general si la reforma previsional sale por decreto

BUENOS AIRES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 - La CGT dejó en suspenso el paro general convocado para hoy si se aprobaba la reforma previsional en el Congreso de la Nación y advirtió que lo llevará a cabo en caso que el gobierno la haga efectiva por Decreto de Necesidad y Urgencia.

Además, el triunvirato que ocupa la Secretaría General cegetista (Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña) repudió la represión y ratificó el estado de sesión permanente de la central obrera, al tiempo que calificó a la reforma previsional como un “acto de sustracción de los salarios a los jubilados”.

“Si hay decreto de necesidad y urgencia se realizará un paro nacional por 24 horas”, advirtieron anoche en conferencia de prensa los triunviros cegetistas en la sede de Azopardo 802.

Tras ratificar el estado de sesión permanente, determinaron que, a partir del lunes, se analizará “la profundización de la protesta ante el cuadro de situación imperante”.

Tras repudiar la represión, Daer pidió “a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo a buscar entre los que más tienen y más ganan la solución a sus problemas fiscales y no entre los más vulnerables, que son los jubilados y desocupados”.

A su turno, Schmid señaló que “lo que debe hacer el oficialismo es una amplia convocatoria para rediscutir el tema”.

La reunión del consejo de la CGT duró poco más de dos horas y la decisión adoptada se tomó prácticamente sin disidencias.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados