Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En Santiago del Estero
El RENATRE realiza operativo de registración para trabajadores rurales migrantes

BUENOS AIRES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 - La delegación Santiago del Estero de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal realiza, entre hoy y el 15 de diciembre, Operativos de Registración Móvil en la localidad de Salavina, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 600 trabajadores rurales migrantes que viajarán a otras provincias a realizar tareas del deschalado de maíz y clasificación de semillas.
 
Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.
 
Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.
 
Los operativos se realizarán junto a personal de la Secretaría de Trabajo provincial, la Policía de Trata de Personas, la UATRE y la OSPRERA, en el predio Municipal de Salavina de 8 a 20 hs., entre el 12 y el 14 de diciembre, y de 8 a 17 hs. el día 15.
 
Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.
 
El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados