Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Acto en el Campo Recreativo de Esteban Echeverría
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros realizó el cierre de 2017 del Programa de Capacitación para Delegados y Delegadas

BUENOS AIRES, 6 DE DICIEMBE DE 2017 - Con la presencia de 280 delegados se realizó el acto de cierre del ciclo 2017 del Programa de Capacitación Sindical para Delegados y Delegadas del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA).

El encuentro, que tuvo por escenario el Campo Recreativo que el gremio posee en la localidad bonaerense de Esteban Echeverria, fue encabezado por el Secretario General del Sindicato, Luis Hlebowicz quien recordó que “este año hemos tenido muchos conflictos. Es un momento difícil. Tenemos una política económica en la que el empresariado cree tener más derechos de los que les corresponden y tenemos muchas injusticias que se van planteando”.

En tal sentido  agradeció “profundamente a todos los delegados la colaboración que han tenido con la Organización y, fundamentalmente, con los compañeros, como en el caso de La Lecherisima donde los trabajadores fueron abandonados por los empresarios ya que los dejaron sin su trabajo y tampoco los querían indemnizar. Hizo falta la presencia del Sindicato y de los delegados, que han sido solidarios, para que los compañeros cobraran lo que les correspondía”.

Asimismo refirió que “ese es el rol que reivindicamos y que hoy estamos ejerciendo en el caso de Almacén de Pizza donde los compañeros aun están tomando el lugar ya que los empresarios se resisten a cumplir con la ley y abonar los salarios y las indemnizaciones”.

En la oportunidad, también disertó el abogado laboralista. Lucio Garzón Maceda, quien se refirió a los aspectos relativos a la reforma laboral que impulsan el gobierno y los empresarios en la Argentina.

“En este momento, donde se están debatiendo las reformas laboral, previsional e impositiva es importantísimo poder escuchar a un especialista como el doctor Garzón Maceda sobre este tema del que tanto conoce y que además tiene un compromiso con los trabajadores”, concluyó Hlebowicz.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados