Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Problemáticas de la adolescencia, cáncer de mama y violencia de género.
Acciones preventivas del Sindicato Obreros Maestranza

BUENOS AIRES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017 - Frente a las diversas problemáticas que invaden la vida cotidiana, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) lleva adelante acuerdos de cooperación con instituciones, organizaciones y fundaciones que acreditan una importante trayectoria, seriedad y profesionalismo a la hora de abordar este tipo de temas.

En esta oportunidad, en el marco del dinamismo que le impone la gestión del Secretario General Oscar Guillermo Rojas, el gremio organizó- junto a la Organización MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) y a la Fundación Padres - dos destacadas jornadas de prevención sobre problemáticas adolescentes y cáncer de mama. También realizó un encuentro sobre violencia de género.

En el tratamiento de las problemáticas adolescentes, se convocó a padres con hijos en edad de pre-adolescencia y adolescentes, y se abordaron temas referidos a la comunicación e interacción con los jóvenes como eje fundamental para hablar de nocturnidad, alcohol, drogas, fiestas, límites positivos y lenguaje adolescente, entre otros.

En cuanto a la jornada sobre prevención de cáncer de mama, la convocatoria fue a mujeres de un amplio espectro de edad, quienes interactuaron profundamente junto a las profesionales de la Organización MACMA.

Asimismo, en el Día contra la Violencia de Género, la Delegación La Plata del SOMRA organizó una jornada conmemorativa e informativa abordando un tema que cada día saca más conflictos a la luz del día y requiere de todo el apoyo y difusión posible.

SOMRA actúa preventivamente y pone a disposición de sus afiliados y familia una batería de iniciativas directas para que todos, además de estar informados, puedan actuar en consecuencia.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados