Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
“Logramos preservar la mayoría de los derechos de los trabajadores”, dijo sobre la reforma laboral
Juan Carlos Schmid: “No estoy a favor del modelo económico”

BUENOS AIRES, 1 DE DICIEMBRE DE 2017 - “Yo no estoy a favor del actual modelo económico. La CGT rechaza de plano la reforma previsional. No tiene ni tendrá nuestro apoyo bajo ningún punto de vista”, aseguró el triunviro de la Secretaría General de la CGT, Juan Carlos Schmid.

En declaraciones a una radio porteña, el sindicalista se refirió a la negociación por la reforma laboral con una metáfora: “El gobierno puso una postura de extrema, que para nosotros era como un Frankestein. Nosotros operamos sobre ese cuerpo y sacamos un Pinocho. No es Blancanieves. Indudablemente logramos preservar la mayoría de los derechos de los trabajadores”.

En tal sentido recordó que el gobierno planteó “una igualdad entre trabajo y capital y logramos que no se modificara lo que está en la Ley de Contrato de Trabajo” al igual que “el tema de la tercerización que quedó salvo en montaje y transporte de personal entre las fábricas”.

Agregó que “nosotros ya cumplimos con nuestra parte. Defendimos los derechos de los trabajadores y preservamos la mayor cantidad de intereses que contiene la Ley de Contrato de Trabajo”.

Con respecto a las críticas vertidas contra la dirigencia cegetista por negociar la reforma laboral el triunviro de la central obrera sostuvo: “Si queremos trabajar todos juntos se debe respetar a la mayoría. Y la mayoría está en la CGT”, afirmó.

Schmid también se manifestó contrario a la reforma tributaria de la que dijo “sigue manca porque ahí está el tema de ganancias que no ha sido resuelto y va a volver a generar tensiones, principalmente con el transporte”, advirtió.

Asimismo calificó de “vergüenza” a la recién sancionada reforma previsional con la que, dijo “literalmente nos están metiendo la mano en el bolsillo”.

Detalló que “hay un 43% de jubilados que cobran un haber de 7200 pesos, ¿Alguien puede suponer que se puede vivir con ese dinero cuando la canasta básica esta en 17 mil pesos?”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados