Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Asisten representantes de 13 países
Encuentro de la División Lácteos de la UITA en Sunchales

SUNCHALES (SANTA FE), 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 - Con la presencia de representantes de 13 países, comenzó hoy el Encuentro Internacional de la División Lácteos de Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) en el predio que el Centro de Educativo Tecnológico (CET) de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) posee en esta ciudad.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Secretario General de la ATILRA y Presidente de la División Lácteos de la UITA, Héctor Ponce; el Secretario de la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA), Gerardo Iglesias y el Secretario Adjunto de la UITA y coordinador de la División Lácteos, James Ritchie.

El Encuentro, que culmina mañana, sesiona bajo el título “Las transformaciones políticas y económicas globales” reúne a 42 sindicalistas que debaten la situación actual del sector asalariado en el mundo.

Al dar la bienvenida, Ponce destacó que “sin ningún tipo de dudas, estas transformaciones políticas y económicas atraviesan a todas las actividades de la que no puede estar ajena la lechería”.

El Encuentro es una instancia previa a la Conferencia Internacional que se realizará en San Francisco, EE.UU., en marzo de 2018.

Por su parte Iglesias se refirió al trabajo conjunto de la UITA con la ATILRA: “venimos analizando los distintos problemas que tiene el sector en particular, pero toda la clase obrera en general en el mundo. La situación está complicada y eso no es una novedad para los compañeros y compañeras de Brasil y dfe Argentina”, señaló.

A su turno Ritchie brindó un panorama histórico de la División Lácteos de la UITA: “es el resultado de un trabajo de Héctor Ponce y Gerardo Iglesias, quienes tuvieron la visión de reunir a los sindicatos de la industria láctea”, dijo.

Seguidamente sostuvo sobre la situación mundial que “es un momento de grandes cambios políticos y económicos y nosotros tenemos la obligación de no quedarnos sentados”, afirmó.

Durante la jornada de trabajo también disertaron Roberto Ruiz, médico especialista en salud y condiciones de trabajo quien se refirió a la reforma laboral en Brasil, el incremento de la precarización y sus efectos; la gerenta administrativa de la Fundación ATILRA, Fátima Bazán y el profesor Fernando Molinari presentaron el proyecto Científico Tecnológico de esa entidad y las delegaciones presentes brindaron un informe sobre la situación del sector lácteo en sus países.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados