Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

FEDERACION TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION
4º Encuentro Nacional de Dirigentes y Delegados Gremiales
El gremio de la Alimentación criticó la profundización de la reforma laboral
1.600 Delegados y delegadas de fábrica dispuestos a defender nuestros convenios colectivos de trabajo


BUENOS AIRES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 - Bajo la consigna “Defender derechos, defender Convenios”, el 4º Encuentro Nacional de Capacitación y Formación Profesional para Dirigentes y Delegados Gremiales de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) analizó la reforma laboral auspiciada por el gobierno nacional.

“No vamos a aceptar la descentralización de la negociación colectiva por empresa y reafirmamos la vigencia, la continuidad y la defensa de la negociación colectiva por actividad, rama o industria, que es la que mas y mejor beneficia a los trabajadores y fortalece a los sindicatos”, afirmó el Secretario General, Luis Morán, durante el encuentro, que contó con la asistencia de 1600 delegados y delegadas de la Alimentación de todo el país, realizado en el predio que el Sindicato Trabajadores Pasteleros posee en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) Gerardo Iglesias; el Secretario General del Sector Alimentación de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, Sebastián Serena; y los abogados laboralistas Roberto Ruíz de Brasil y Lucio Garzón Maceda , entre otros.

Tanto Gerardo Iglesias, Sebastián Serena como Roberto Ruíz señalaron los avances de los sectores empresarios contra el derecho de los trabajadores en Latinoamérica, Brasil y la propia España, países en los que se han promovido y concretados reformas en las legislación laboral en procura de beneficios para el capital en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores.

“Lo que se pretende con esta reforma laboral en la Argentina es que nada de lo laboral quede en mano de los trabajadores y trabajadoras, o sus organizaciones representativas , los sindicatos” Gerardo Iglesias.

“Cualquier reforma laboral viene conducida por los neoliberales, por el capital y por los gobiernos que los sustentan y, evidentemente, tienen un destinatario que es toda la clase trabajadora para intentar robarles, ursuparles, quitarles derechos. Ese es el caso de España y de otros países”. Sebastián Serena

“La reforma laboral en Brasil altera aspectos en todo el sistema de relaciones del trabajo en claro perjuicio para los trabajadores” Roberto Ruiz

Por último el Dr. Lucio Garzón Maceda destacó la importancia de la Ley de Asociaciones Profesionales, la ley de Contrato de Trabajo, la ley de los Convenios Colectivos y la Negoción paritaria por rama, asi como también el rol decisivo del Delegado que permiten la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y una mayor concientización solidaria

“Aumentar la productividad, bajo ciertas condiciones, es correcto, siempre y cuando se cumplan todo aquello que depende del empresario y del Estado y sobre todo, retribuyendo el mayor esfuerzo, dedicación y exigencia del trabajador y posibilitando el control de gestión sindical y sin que todo ello implique transferir los riesgos de la empresa al trabajador”.

Asimismo señalo que tanto la “Flexibilidad, la adaptabilidad, flexiguridad, competitividad, son enunciaciones de propósitos comunes para obtener, obviamente, mayores ganancias que requieren compensaciones a los trabajadores”

Exhortó a la unidad del Sindicato y del movimiento sindical con el compromiso de los delegados y delegadas para defender el Convenio Colectivo y prepararse para la lucha que viene.

El encuentro formó parte del programa de capacitación para dirigentes y delegados gremiales que lleva adelante la FTIA, anualmente y que “nos ha permitido ampliar conocimientos y saberes sobre las herramientas legales y estratégicas destinadas a defender mejor los derechos de nuestros representados”, indicó Morán.

La consigna fue clara, prepararse a la próxima Negociación Colectiva para Defender Derechos y Defender Convenios.

Consejo Directivo
F.T.I.A.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados