Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Emotivo recuerdo de Gerónimo Venegas
El 27° Congreso Nacional de la UATRE aprobó la Memoria y Balance

BUENOS AIRES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 -La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo hoy su 27° Congreso Nacional Ordinario en la Escuela Sindical “Lorenzo Miguel” de la Ciudad de Buenos Aires en cuyo transcurso, los más de 760 delegados congresales, aprobaron la Memoria y Balance. El encuentro contó con la participación de importantes funcionarios del Gobierno.

El cónclave estuvo marcado por el homenaje y el recuerdo a quien fuera el líder de los trabajadores rurales y conductor de UATRE por 25 años, Gerónimo Momo Venegas, recientemente fallecido.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, recordó a Venegas y ponderó al actual titular de la UATRE, Ramón Ayala: “La verdad que tienen un Secretario General que tiene enormes condiciones y un gran corazón y una visión que vas más allá de lo que ven muchos dirigentes. No es menos que una persona entrañable y querida como lo fue el Momo Venegas. Desde lo personal es un vacío muy grande, difícil de llenar. Un tipo que se ocupaba de las cosas trascendentales hasta las más pequeñas”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Tenemos una enorme responsabilidad  de trabajo conjunto con todos ustedes, la provincia de Buenos Aires es el 40% de la Argentina y representa buena parte de la riqueza del país. En estos días en los que se debate cuestiones tan de fondo en el marco de las relaciones laborales, queda bien claro a los ojos de todos los argentinos, quienes tienen ganas de cambiar para transformar el país y quiénes no. Que todos ustedes estén acá es un claro reflejo del compromiso por los trabajadores”.

También habló el recientemente electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Ansaloni, quien arengó a seguir trabajando: “Esto recién se inicia, tenemos una dura tarea por delante. Quién se iba imaginar que un trabajador de la bolsa iba estar en el Congreso de la Nación”.

En el cierre del Congreso, el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE, Alberto Barra, sostuvo: “Este gremio, en los últimos 25 años, nació de una lista de unidad y así va a continuar. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad, estamos fuertes y convencidos. Sabemos que no es fácil reemplazar a un líder como el Momo pero seguiremos trabajando junto al trabajador rural”.

También estuvieron en el cónclave el secretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mariano Muñoz; la directora Nacional de Relaciones de Trabajo y quien encabeza la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Silvia Squire; los diputados provinciales del Partido Fe, Cesira Arcando y José Adrián Liguen; el  subsecretario de Calidad agroalimentaria y Uso adecuado de los Recursos Naturales, Sergio Robert;el intendente de la localidad bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar y el Consejo Directivo de la Obra Social rural (OSPRERA).


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados