Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

También aprobó la Memoria y Balance y analizó la reforma laboral
El Congreso de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores celebró los 70 años del gremio

BUENOS AIRES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El 67º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Trabajadores Aceiteros y Desmotadores aprobó la Memoria y Balance, celebró los 70 años de la entidad y analizó los alcances de la reforma laboral durante la sesión realizada el 15 y 16 de noviembre el Salón Leprett, ubicado en calle Presidente Luis Sáenz Peña 739, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, encabezado por el Secretario General, Daniel Yofra, se realizó la presentación del libro “Aceiteros y desmotadores hacemos historia, 70 Años; 1947-2017” sobre la historia de la organización gremial, a cargo del historiador Leónidas “Noni” Ceruti. También se proyectó un audiovisual sobre el tema.

“La compleja coyuntura nos obliga a concentrarnos en los problemas del presente. Por ello organizamos mesas con importantes panelistas e invitados internacionales que trataron el problema de las reformas laborales neoliberales que se impulsan en distintos países contra la clase trabajadora”, explicó Yofra.

En el panel sobre “El Movimiento obrero latinoamericano frente a las reformas laborales neoliberales” expusieron Yofra, el Secretario de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA).Gerardo Iglesias y el dirigente sindical brasileño Juan Dowling.

En el panel la reforma laboral en Brasil hablaron los abogados laboralistas de ese país, Max Garcés y Felipe Vasconcelos y la ex jueza Magda Barros Bivaschi.

También disertaron, sobre las reformas laboral y económica en la Argentina, los abogados laboralistas y economistas asesores de la Federación.

En tal sentido Yofra explicó: “Constantemente traemos distintas personalidades para que nos ayuden a pensar como trabajadores y podamos evitar la captación mediática que conspira contra los derechos laborales. Nuestro enemigo es el capitalismo y tenemos que estar preparados para enfrentarlo”

En cierre del encuentro, luego el brindis por los 70 años de la entidad sindical actuó el conjunto musical  “El violinista del Amor y los pibes que miraban”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados