Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Sesiona hasta el 16 de noviembre en Buenos Aires
IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

BUENOS AIRES, 14 NOVIEMBRE 2017.-El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), GuyRyder, inauguraron hoy la IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, ante un auditorio de 1400 personas, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 190 países quienes, hasta el 16 de noviembre, abordan el compromiso mundial para la erradicación de esta problemática.

Compartieron el escenariocon ellos, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el director General de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones y Culto, Estanislao Zawells; el Nobel de la Paz, KailashSatyarthi; el Secretario Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez y el presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, en calidad de vicepresidentes de la IV Conferencia.

También asistieron los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

En su discurso de apertura, el ministro Triaca, destacó que es necesario “reconocer los problemas para decir la verdad, y a partir de ello diseñar en conjunto las políticas necesarias para terminar definitivamente con el trabajo infantil”.

Precisó que el consenso y el diálogo con los distintos sectores hizo posible elaborar un plan sostenido de erradicación de trabajo infantil. “Es un compromiso que asumimos entre todos. Queremos darle la oportunidad a todos los niños de jugar y de estudiar. No queremos verlos trabajando”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ryder, expresó: “Todavía hoy hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil; es decir, uno de cada 10 en el mundo. De ellos, casi la mitad realiza trabajos peligrosos y es preciso reconocer que el progreso alcanzado es muy desigual”. Y lamentó haber visto una desaceleración significativa en los últimos cuatro años. “El progreso, en cuanto a los niños más pequeños y las niñas, se ha estancado”. Por último, propuso avanzar sin más demoras: “El reto imperioso de esta Conferencia es hacer más y hacerlo rápidamente”.

El encuentro busca poner foco en las temáticas del trabajo infantil, trabajo forzoso y empleo juvenil desde diferentes perspectivas: políticas públicas, marco legal y herramientas disponibles para difundir y manejar la información, además de la escolarización de los niños, la transición de los jóvenes de la escuela al trabajo, y cómo garantizar condiciones de trabajo saludables para ellos.

También se desarrollan las problemáticas del trabajo infantil en la economía rural, en situaciones de crisis -como desastres naturales y conflictos-, y cómo evitar el trabajo infantil en las cadenas de suministro, entre otras temáticas relevantes.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados