Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Realizado por el RENATRE
Operativos de fiscalización laboral para más de 2900 trabajadores rurales

BUENOS AIRES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 - El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó 344 operativos de fiscalización en 19 provincias, durante el mes de octubre, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), las diferentes carteras laborales provinciales, y el gremio de los trabajadores rurales UATRE, en los cuales controló el uso de la Libreta de Trabajador Rural (LTR) y relevó condiciones laborales de más de 2900 trabajadores.
 
Las inspecciones, coordinadas por los delegados provinciales del Registro, se efectuaron en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, abarcando más de 133 localidades.
 
Entre las actividades fiscalizadas estuvieron la arandanera, arrocera, avicultura, cebollera, cunicultura, floricultura, forestal, frutícola, olivícola, quintas hortícolas, tabacalera, tambera, vivero, yerbatera, tealera, siembra de granos y servicios de cosecha en general.
 
En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances, beneficios y derechos establecidos por la Ley 25.191 y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.
 
Además, cabe destacar que RENATRE, entre el 1º y el 31 de octubre, labró un total de 186 infracciones graves y 747 muy graves por contravenciones al marco legal vigente que regula las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Dichas actas de infracción, fueron labradas en operativos realizados en las provincias  de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
 
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, proteger los derechos de los trabajadores rurales e intensificar su compromiso en la erradicación del trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados