Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Fracasó reunión con el Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros
Intransigencia de la empresa Freddo para mejorar los salarios de sus trabajadores

BUENOS AIRES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 - Ante la intransigencia patronal ayer volvió a fracasar la negociación paritaria del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) con la empresa Freddo S.A, tras un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Estamos desde agosto tratando de conseguir aumento”, dijo el delegado de la Sucursal Flores de la heladería Freddo,.Leonardo Escalante, quien explicó que la empresa “para dar un aumento quiere cambiar las condiciones del convenio de trabajo, perjudicando a los trabajadores”.

Entre otras cuestiones la empresa quiere “eliminar una categoría, bajar el presentismo seis puntos, bajar el plus de temporada y encima propone un aumento muy bajo de entre un 5% y un 10%”, agregó Escalante.

“Estamos haciendo asambleas informándoles a los compañeros de la situación”, dijo el delegado quien denunció que, además, .que la empresa “en los locales propios le sacaron el presentismo a 60 compañeros diciéndoles que hubo un cese de actividades, cuando en realidad estaban en asamblea que está reconocida legalmente”.

Escalante indicó que “vamos a seguir reclamando pacíficamente con los trabajadores porque los compañeros están cansados y quieren su aumento como corresponde. Vamos a ir reclamando en diferentes lugares de trabajo. Vamos a ir por etapas porque ya pasaron cuatro meses y no hay solución, hay un gran desgaste, vamos a seguir con un plan de lucha, nos piden que actuemos como delegados, no podemos resignar el aumento”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados