Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Cubre a quienes no han obtenido la jubilación correspondiente
Paulucci: “la Pensión Universal para el Adulto Mayor es un pilar esencial para la cobertura previsional”
BUENOS AIRES, 30 DE OCTUBRE DE 2017 - “La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), establecida por la Ley 27260 representa un pilar esencial para la cobertura previsional en nuestro país”, expresó el secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci.

Agregó que “se trata de un primer paso que apunta a brindar una prestación dineraria que permita una base de subsistencia y que tiene como destinatarios a quienes, por distintas circunstancias no han alcanzado a obtener la correspondiente jubilación”, explicó.

La PUAM alcanza a todo ciudadano argentino nativo mayor de 65 años, hombre o mujer,  que no perciba otro haber previsional ni ningún otro plan social de los que otorga la Nación, las provincias, los municipios ni tampoco un beneficio acordado por  un estado extranjero. No podrá ser solicitada por quienes estén cobrando el seguro de desempleo.

También son beneficiarios  de esta pensión los ciudadanos extranjeros naturalizados argentinos, con residencia mínima legal de 10 años, o  extranjeros con residencia mínima y legal de 20 años en el país, de los cuales los últimos 10 deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del beneficio. Ellos deberán reunir las mismas exigencias que se requieren a los argentinos nativos en cuanto al no cobro de otras prestaciones.

El monto que se percibe por este beneficio es el equivalente al 80% de la jubilación mínima, y se actualiza cada seis meses. A valores actuales, la pensión universal es de 5.797,31 pesos mensuales.

Los titulares de la PUAM tienen la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad, cónyuge y ayuda escolar anual. Cuentan también con la posibilidad de obtener los créditos que brinda la tarjeta ARGENTA

“Consideramos que es el punto inicial en un camino a lo largo del cual pretendemos ayudar a valorizar la presencia de nuestros mayores en la sociedad actual y aprovechar no solo su experiencia, sino también su energía para posibilitar que continúe brindando a la sociedad a la que pertenece, por nacimiento o por opción, lo mucho que nos pueden aportar”, sostuvo Paulucci.

El funcionario dijo que “tanto la Constitución Nacional como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, suscripto por nuestro país, establecen los términos del compromiso del Estado Nacional a adoptar medidas para lograr progresivamente por todos los medios apropiados, la plena efectividad de los derechos reconocidos”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados