Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 65 años del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes
Evita está viva en el corazón de millones de trabajadores
Escribe Ángel Martínez, Secretario de Prensa y Difusión de la FAECYS. Especial para Noticias Gremiales

Hace 65 años pasaba a la inmortalidad Eva Perón, cariñosamente llamada Evita por el pueblo trabajador argentino y los más humildes que recibieron de ella su inmenso cariño, su solidaridad y su acción en favor de la Justicia Social.

Ella dio hasta su vida por la dignidad de los desposeídos. Fue una mujer ejemplar y leal a su esposo y Líder de los trabajadores, el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón a quien defendió al igual que a la revolución justicialista.

Tuvo la posibilidad de ser vicepresidenta de la Nación. Lo pidió el pueblo y la CGT. Ella no quiso. Prefirió seguir al lado de Perón trabajando por los humildes y olvidados resarciéndolos por las penurias sufridas durante años de abandono y desinterés de los anteriores gobernantes.

Nadie se va a olvidar de Evita. Ella era quien le ponía ternura pero firmeza a la acción social del gobierno peronista. Además fue una gran visionaria, al igual que su esposo, porque plantearon cosas que luego sucedieron y suceden en el mundo.

En una época, donde la mujer era más una figura decorativa entre quienes tenían el poder, Evita, con toda su juventud, sensibilidad y empuje se hizo protagonista de la política social nacional.

Ella fue la representante de los humildes y de los trabajadores ante el presidente de la Nación. Ningún trabajador olvida su frase: “volveré y seré millones”, exclamada en el acto de la avenida 9 de julio, el Día del Renunciamiento. Y volvió y todavía es millones en el corazón de los trabajadores que la aman como propia y mantienen su ideario vivo porque “donde hay una necesidad, nace un derecho”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados