Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Un mensaje de paz para los argentinos
La Bandera de la Justicia Social
Escribe Norma Blanca Corcione. Secretaria de Prensa del SGBATOS. Especial para Noticias Gremiales

Esta Bandera fue diseñada el 13 de enero de 1998 y presentada el 24 de mayo de ese año. Sus colores son blanco: luz, pureza y amor y celeste: igual que el manto de nuestra querida madre María.

Se gestó para que cubra a todos los argentinos y guíe a nuestra querida Nación. En ella se ve bordada la imagen de María Eva Duarte de Perón. Es una imagen real y muy especial. Su expresión, es la de una mujer que supo brindar a nuestro país una verdadera Justicia Social. A su imagen y sus colores se le suma la balanza de la Justicia, aquella que sintetiza equidad, igualdad, ecuanimidad; ausente en el pasado y no recuperada en el presente.

Esperamos que nuestros hijos en un futuro muy próximo la consigan y se cumpla la tan anhelada “Justicia Social”, de la que mucho se habla pero poco se ejerce, que no pertenece hoy a nadie en especial sino a todos aquellos argentinos que la necesitan: los humildes, los más necesitados, los niños, los adolescentes y ancianos. Además, esta Bandera se apoya sobre una base casi piramidal y en su frente el Escudo de la República Argentina.

La Bandera de la Justicia Social fue mi deseo, guiada por mi sensibilidad, espiritualidad y sin vanagloria. Es la Bandera de todos los argentinos y de todos los que queremos y respetamos a María Eva Duarte de Perón, a la Balanza de la Justicia y a nuestra querida Patria. Que esta Bandera sea la que enlace y unifique la paz tan deseada de todo este querido pueblo.

La misma paz que marcó mi corazón para realizarla, defenderla y pelearla, para que así sea.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados