Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 65 años del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes
Nuestra Evita
Escribe Viviana Córdoba, Secretaria de Acción Social de la FTIA. Especial para Noticias Gremiales

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rinde el merecido homenaje a Evita, la mujer, compañera, dirigente y luchadora que cambió la historia argentina para el bienestar de los pobres, humildes y olvidados de nuestra querida patria.

Por todo lo que significó su enorme trabajo revolucionario en favor de los pobres le brindamos el saludo que anhelaba y siempre merece.

Los trabajadores de la alimentación te seguimos llamando “cariñosamente Evita" porque hacemos nuestro estos fragmentos del libro “La Razón de mi Vida”, que escribiste: “…Cuando un pibe me nombra ´Evita´ me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama ´Evita´ me siento con gusto ´compañera´ de todos los hombres que trabajan en mi país y aun en el mundo entero. Cuando una mujer de mi Patria me dice ´Evita´ yo me imagino ser hermana de ella y de todas las mujeres de la humanidad…”

“…He dicho que no me guía ninguna ambición personal. Y quizás no sea del todo cierto. Sí. Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Quisiera que de ella se diga, aunque no fuese más que en una pequeña nota, al pie del capítulo maravilloso que la historia ciertamente dedicará a Perón, algo que fuese más o menos esto: ´Hubo, al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en realidades´. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: ´De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita´”.



CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados