Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
43º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón
El más grande entre los grandes
Escribe Oscar Guillermo Rojas, Secretario General del SOMRA. Especial para Noticias Gremiales
El 1º de julio se cumplen 43 años de la desaparición física de quien fuera el gran líder del pueblo argentino, el Compañero Juan Domingo Perón. Militar, político, escritor, Presidente de la Nación Argentina, el primero en ser elegido por sufragio universal y único en asumir la Presidencia de la Nación en tres ocasiones, siempre a través de elecciones democráticas. Fue el creador del movimiento popular más importante de la historia de nuestro País: la Doctrina Peronista, basada en la independencia económica, la justicia social y la soberanía política.

El movimiento Peronista y su doctrina, sustentado por una filosofía simple, sencilla y práctica, sin esconder especulaciones, brindando criterios específicos y concretos, ocupándose fundamentalmente del trabajador y la libertad del ser humano, fueron atributos que él mismo se encargó de transmitir en las clases que dictaba en la Escuela Superior Peronista.

El pleno empleo, el acceso a la vivienda propia, el cuidado de la salud, la educación, la creación de convenios colectivos de trabajo, la protección de los más humildes y los más necesitados, son atributos que siempre pregonó y supo poner en práctica con especial dedicación y amor para con el pueblo argentino.

Esta enseñanza que nos legara Juan Domingo Perón, es la bandera que debemos levantar siempre quienes tenemos el honor de ser elegidos para representar a los trabajadores. En la institución sindical que conduzco, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina, en tiempos en los que la necesidad apremia, cuando la inequidad se hace indefectiblemente visible, es la bandera que orgullosamente enarbolamos los compañeros del SOMRA cada vez que concretamos una nueva obra, un nuevo beneficio, una mejor prestación en salud, un nuevo proyecto educativo, una contención deportiva, una acción solidaria, un mayor reconocimiento salarial, una férrea defensa de los derechos sociales y laborales.

Este nuevo aniversario que recuerda el fallecimiento del “más grande”, también recuerda los postulados fundacionales que nos legara nuestro líder. Por eso, en este especial y difícil período que transita nuestro país, hay que dejar de lado los proyectos personalistas, aportar lo mejor de cada uno para construir el camino que nos coloque en la senda del trabajo, la igualdad, la seguridad, la educación y la justicia, siempre en un marco de diálogo sincero y positivo como herramienta fundamental que erija definitivamente a la Argentina Justa, Libre y Soberana que todos soñamos.

Hoy, a 43 años del fallecimiento del Compañero Juan Domingo Perón, los Trabajadores Obreros de Maestranza le rendimos un sentido homenaje a su memoria.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados