Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

 

 

 

 
Unidos en defensa de los derechos laborales
El Día de los Trabajadores
Por Agustín Amicone, Secretario Geneal de la Unión Trabajadores del Calzado
El 1º de mayo, el Día de los Trabajadores conmemora aquel momento histórico en el que cinco obreros gráficos del Chicago de esos años, aportaron también su cuota en vidas segadas por la injusticia gobernante, a raíz de la lucha que desarrollaron para imponer la jornada de 8 horas y el derecho de los/las trabajadores/as.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, nuevos mártires se fueron sumando a la lucha por los derechos laborales. Su recuerdo emocionado y respetuoso nos debe animar a tomarlos como una guía de nuestros pasos para sostener con todas nuestras fuerzas los derechos de los hombres y mujeres de trabajo, que hoy, nuevamente, sufren las consecuencias de las políticas neoliberales imperantes, traducidas en los despidos, la precariedad laboral, el trabajo en negro, los bajos salarios y la pretensión de ponerle un techo a las paritarias.

En esta fecha tan cara al sentimiento de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, nuestro mejor homenaje a quienes nos precedieron en la lucha por los derechos laborales es aunar esfuerzos para sostenerlos y seguir aspirando a que los trabajadores y trabajadoras tengan una vida mejor.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados