Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

 

 

 

 
Día de los Trabajadores
El 1º de Mayo nos compromete a defender con más ahínco los derechos laborales, el empleo decente y el salario digno
Por Juan Martini, Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina.

El 1º de Mayo es una fecha emblemática para el movimiento obrero argentino que, al igual que a los trabajadores de nuestro país que representa, los encuentra en un momento difícil.

Este tipo de jornadas sirven para reflexionar y analizar lo que nos sucede como trabajadores, como organizaciones sindicales, y por qué llegamos a este nivel de dificultades. Atravesamos una situación bastante crítica en cuanto a lo económico, con pérdida de poder adquisitivo del salario, y en lo laboral ya que vemos que algunos sectores buscan sacar ventajas y eliminar derechos que los trabajadores han conquistado a través de años de lucha, que es justamente lo que recuerda el 1º de Mayo.

Vemos que la economía de la Argentina no mejora, al contrario retrocede sumiéndonos en la incertidumbre por el futuro como no sucedía desde hace muchos años.

En los últimos16 meses hemos asistido a una gran cantidad de despidos en distintos sectores industriales y de servicios de nuestro país. Uno de ellos es la industria del tabaco donde hemos tenido despido de compañeros y siguen habiéndolos; al igual que algún maltrato y persecuciones de las compañías para con sus empleados, prácticas que creíamos desterradas y que muestran el rostro deshumanizado de los empresarios.

A ello se suma el atraso en el pago de salarios y la depreciación de los haberes lo que baja el consumo y hace una cadena negativa que lleva al cierre de establecimientos y su secuela de cesantías.

Y lamentablemente no encontramos eco en las autoridades nacionales como para que asuman su función como tal y medien en esta situación que hoy, a todas luces, es despareja en favor del capital.Parece que hubiéramos retrocedido cien años en la historia.

De todas formas, y como nos enseñaron nuestros antecesores en las luchas laborales, seguiremos defendiendo con todo ímpetu el derecho de los trabajadores a un empleo decente y un salario digno. La historia del movimiento sindical de nuestro país está plagada de ejemplos en los que, desde la unidad, hemos podido mejorar la calidad de vida de los trabajadores y poner en valor sus derechos. Así que no cejaremos en ello.

Un gran saludo a todos los trabajadores argentinos en nuestro día y, en especial, a los compañeros del tabaco.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados