Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y promover las buenas prácticas en el campo
RENATRE realizó capacitaciones para trabajadores rurales del sector tealero en Misiones

Buenos Aires - La delegación del RENATRE en Misiones llevó a cabo dos jornadas de capacitación destinadas al sector tealero, abordando temas relacionados con las leyes N°25.191 y N°26.727, la Libreta de Trabajo Rural, el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, entre otros aspectos relevantes para los trabajadores y trabajadoras rurales.

La primera capacitación se realizó el día 20 de marzo en la localidad de Guaraní, en el Salón de la Casa de la Cultura. En este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos teóricos relacionados con el cultivo y la cosecha del té, así como el uso adecuado de equipo de protección personal.

La segunda capacitación tuvo lugar el día 22 de marzo en la localidad de 25 de Mayo, desarrollándose la parte teórica en el Salón Centro Cultural. Al igual que en la jornada anterior, se abordaron aspectos fundamentales para el sector tealero, promoviendo la formación integral de los trabajadores y el cumplimiento de buenas prácticas en el campo. La iniciativa contó con la participación activa de los asistentes, quienes intercambiaron experiencias y despejaron dudas sobre aspectos laborales y de seguridad en el trabajo.

En ambos eventos se alcanzaron los objetivos planteados generando un espacio propicio para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos. Además, el RENATRE entregó material informativo y de formación, como el Manual de Buenas Prácticas de Cultivo y Cosecha de Té y fichas técnicas, donde se fortaleció el compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores rurales.

En la primera jornada de capacitación, se contó con la participación activa de productores locales y miembros de la comunidad educativa del colegio I.E.A. N°13 de Guaraní. Por otro lado, en la segunda capacitación llevada a cabo en 25 de Mayo, se destacó la presencia del secretario general de UATRE de la seccional N° 981, Beltrán Mario Librado. Además, se sumaron autoridades locales como el secretario del Agro y la Producción, Willy Schulz; y el secretario de Gobierno, Sebastián Rodríguez.

Estas capacitaciones representan un avance significativo en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y promover las buenas prácticas en el campo. La colaboración entre el RENATRE y otras instituciones fortalece el camino hacia un desarrollo integral en el sector rural.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados