Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Nutrida participación de la CGT y las dos CTA en la movilización para conmemorar el Nunca Más al golpe del 24 de marzo de 1976
El movimiento obrero por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Buenos Aires - A 48 años del último golpe militar, una nutrida participación tuvo el movimiento obrero organizado en la multitudinaria movilización realizada en la Plaza de Mayo, junto a organismos de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el peronismo y otras fuerzas políticas que se transformó en un profundo rechazo a las políticas de hambre y miseria del gobierno de Javier Milei.

La movilización se mostró a favor de la continuidad democrática, el respeto a los derechos sociales y laborales alcanzados y la ratificación de Memoria, Verdad y Justicia y Nunca Más contra los genocidas.

Como cada año, además de muchísimas personas “sueltas”, los organismos de Derechos Humanos, referenciados principalmente en Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se congregarán frente a Casa Rosada desde donde, a las 14, se leerá un documento crítico al gobierno actual y a sus políticas económicas, sociales y relacionadas a la seguridad, en el contexto del aniversario 48 del último golpe de estado cívico militar.

En los días previos a la marcha, la CGT compartió un acto en el salón Felipe Vallese, de su sede central de Azopardo 802, con Madres y Abuelas junto a los titulares de las dos CTA en el que convocó “a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron a nuestro pueblo”.

“Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar memoria, verdad y justicia. Es el momento de la rebeldía”, sostuvo la CGT cuya participación en la movilización del domingo 24 de marzo se enmarcó en el plan de acción que viene desplegando contra las medidas antipopulares del gobierno de Milei que incluyó el paro de 24 horas y movilización al Congreso, del 24 de enero y la activa presencia en la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo pasado.

Se trató de la primera vez que la CGT, como central sindical, se expresa oficialmente en la calle un 24 de marzo. Años anteriores la presencia sindical estuvo marcada por cada gremio de manera individual incluso en 1985 lo hizo el legendario, Saúl Ubaldini, a título personal.

La extensa columna gremial accedió a Plaza de Mayo, tal como se había acordado, por Diagonal Sur portando una inmensa bandera con la frase: "No nos han vencido. Trabajadores detenidos desaparecidos del movimiento obrero", sostenida por los principales dirigentes cegetistas, entre ellos: los secretarios general y adjunto, Héctor Daer (ATSA) y Andrés Rodríguez (UPCN) y el titular del Sindicato Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, quien fue secuestrado y torturado por la dictadura cívico-militar.

Daer destacó que "no podrán quitarnos la memoria. El pueblo en la calle es libertad"; por su parte Pablo Moyano, co-titular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, afirmó que el gobierno de Milei "siente odio contra los laburantes y en unidad no vamos a permitir que se concrete el avasallamiento”.

La central sindical va dosificando sus acciones combativas con otras dialoguistas, profundizando su relación con legisladores y gobernadores para que, por vía legislativa, se rechace definitivamente el DNU 70/2023.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados