Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Reclama mejoras salariales
La UOM cumple 72 horas de huelga en el sector siderúrgico

Buenos Aires - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cumple el tercer dia del paro de 72 horas en el sector siderúrgico en reclamo de mejoras salariales.

A la vez el gremio que encabeza el Secretario General, Abel Furlán, transita la conciliación obligatoria en el sector metalúrgico y mantiene en suspenso el plan nacional de acción que contempla paros nacionales de 24 horas, 48 y 72 horas.

Ayer, seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe de la UOM realizaron una movilización en la ciudad de Campana frente a la planta de Tenaris, de propiedad del Grupo Techint

Principales seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe se manifestaron este martes en la ciudad de Campana, primero frente a la planta de Tenaris, perteneciente a Techint, y luego en el centro, en reclamo de una actualización salarial. El conflicto sigue escalando.

La UOM acusó al sector empresario de no tener voluntad de acordar incrementos en los haberes de los/as trabajadores/as metalúrgicos/as y haberse visto obligado a adoptar el plan de lucha luego de varios encuentros fallidos desde diciembre pasado en los que el sector empresario se negó a “reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Los representantes de la UOM y de la Cámara Argentina del Acero (grupos Techint y Arcelor Mittal) se reunirán el próximo lunes 25 de marzo en una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.
Furlán en una entrevista radial, explicó: "Este es nuestro segundo plan de lucha. El anterior lo pudimos resolver con el paro de 48 horas. Es cierto que la Argentina tenía problemas el año pasado, pero también es cierto que los hay en este, con la inflación que existe"

Asimismo denunció: "Claramente se les cayó la máscara a los del grupo Techint. Cuando vos miras la composición del gabinete nacional, ellos tienen más de 8 personas adentro. Son los principales beneficiados con todas las medidas de este Gobierno"

Y añadió: "Si hay algo que tiene el grupo Techint, en su larga historia, es coherencia. Esperaron mucho tiempo que haya una situación como la que se vive ahora para poder sacar provecho. Están de los dos lados del mostrador"

Reforma laboral
Por otro lado, Furlán sostuvo: "Yo te puedo asegurar una cosa: ningún convenio colectivo fue culpable del cierre de Pymes o empresas grandes. Está bien que los trabajadores tengan derechos. Antes de discutir la reforma laboral, ¿Por qué no discutimos cuánto tienen que valer los insumos?"

"Yo no estoy en contra de una reforma laboral. Lo que digo es que, antes que hacerlo, discutamos la preponderancia de los sectores que tienen una posición dominante. Es fácil ser duros con los más débiles", manifesto el líder de la UOM.

"Quiero profundizar un modelo industrial. No quiero ser un perejil y que no se hagan las cuestiones centrales", concluyó Furlán.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados