Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Víctimas de la última dictadura cívico militar
Carga y Descarga participará en homenaje a los hermanos Perego en el Mercado Central de La Plata

Buenos Aires - La Unión Trabajadores de Carga y Descarga (UTCyDRA) participará, el jueves 21 de marzo, del acto homenaje a los hermanos Alberto y Carlos Perego, víctimas de la última dictadura cívico militar que asoló la República Argentina.

La ceremonia en la que estará el Secretario General del grrmio, Daniel Vila, tendrá lugar a las 13 hs en el Mercado Regional de La Plata.

En la oportunidad la familia de Alberto recibirá la restitución de sus restos, recuperados e identificados en el marco del convenio entre los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Asimismo se recuperarán los legajos laborales y se colocara una placa con los nombres de ambos hermanos “para que su memoria quede grabada como parte de la lucha de nuestro pueblo trabajador”, indicó un comunicafo de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Perego fue un trabajador del Mercado Regional de La Plata, militante peronista, detenido, desaparecido y asesinado en 1977, cuando tenía 25 años, por la dictadura cívico militar.

Fue el primer identificado por las tarras realizadas en el marco del citado convenio.

Su asesinato se produjo el mismo día de su secuestro y tuvo lugar en el prefio que hoy ocupa el Estadio Único de La Plats.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados