Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

En manejo reproductivo en ovinos y bovinos
RENATRE capacitó trabajadores rurales en La Pampa

Buenos Aires - El RENATRE, en colaboración con diversas organizaciones locales, llevó a cabo una capacitación el pasado 13 de marzo en la localidad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa. El curso, enfocado en aspectos prácticos de selección y manejo reproductivo en ovinos y bovinos, contó con la participación de trabajadores rurales en actividad o desempleados, estudiantes de escuelas agrotécnicas, pequeños productores y autoridades del sector.

La iniciativa tuvo como objetivo principal brindar conocimientos básicos de manejo y selección, así como destacar la importancia de aspectos visuales en el trabajo con animales y rodeos.

“La capacitación en aspectos prácticos de selección y manejo reproductivo en ovinos y bovinos representa un paso importante hacia el fortalecimiento del sector agropecuario en la región, proporcionando a los trabajadores rurales y a los futuros profesionales del campo las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del sector de la mejor manera posible”, reflexionó la delegada del RENATRE La Pampa, Valeria Calderón.

Los temas abordados incluyeron la selección de ovejas y carneros, detección de celos, cría y destete en ovinos, y la selección de vientres, razas, biotipos y momentos clave de selección en bovinos.

La jornada, que combinó teoría y práctica, recibió una respuesta positiva por parte de los participantes, quienes destacaron la importancia de la iniciativa para mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo. Además, se subrayó la relevancia de promover prácticas seguras y respetuosas tanto para los animales como para los trabajadores, así como el uso adecuado de herramientas y materiales de trabajo.

La presencia de autoridades locales, como la delegada y subdelegada de UATRE, y representantes del Ministerio de la Producción, subraya el compromiso conjunto por impulsar el desarrollo rural y mejorar las condiciones laborales en La Pampa.

El encuentro fue organizada por el RENATRE en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Cátedra de Bovinos y Ovinos, UATRE La Pampa, el Ministerio de la Producción del Gobierno provincial, la Municipalidad y la Dirección de Producción de 25 de mayo La Pampa.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados