Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El cosecretario general, Héctor Daer, participó en Puerto Madryn de la reunión de mandatarios patagónicos
La CGT busca apoyo de los gobernadores para frenar el mega DNU del gobierno

Buenos Aires - La Confederación General del Trabajo (CGT), sigue trabajando en la conformación de un frente político que permita poner freno a las medidas del presidente Javier Milei.

La principal preocupación para la central obrera, como para otros sectores de la economía que buscan proteger la industria, es el mega decreto desregulador de la economía que impulsa el primer mandatario.
En este sentido, uno de los co-titulares de la CGT, Héctor Daer, mantuvo un encuentro con dos gobernadores patagónicos: el pampeano Sergio Ziliotto y el chubutense Ignacio Torres.

No hay dudas del rechazo de Ziliotto al mega DNU. Fue uno de los primeros gobernadores en cuestionar las reformas que impuso Milei en diciembre y que hoy -en gran parte- siguen vigentes.

El momento no fue casual: los mandatarios sureños se reunieron este jueves en lo que fue un fuerte posicionamiento político desde la región.

Además, participaron los representantes de las centrales obreras de la provincia. Allí se acordaron posicionamientos y se habló sobre la realidad de los trabajadores en Chubut y La Pampa. Además, las entidades gremiales presentaron un documento en rechazo al DNU.

Respaldo a las Provincias Unidas del Sur
Por su parte, el titular de la CGT se manifestó a favor de lo resuelto por “las Provincias Unidas del Sur” y comunicó que pidió a los distintos legisladores nacionales avanzar en una estrategia para derogar “la ilegal e inconstitucional medida del DNU 70/23”.

“Cada vez que se planteen mejoras, desarrollo, industrialización, va a estar la CGT. Pretendemos desarrollo genuino y que quede fijado”, afirmó el sindicalista.

Si bien restan detalles para la confirmación de un nuevo paro general contra el gobierno convocado por la central obrera -el segundo en menos de tres meses- entre los líderes sindicales son conscientes de que necesitan sumar voluntades en el Congreso. El dato es que para derogar el DNU debe ser rechazado por ambas cámaras.

Es una posibilidad concreta que el Senado puede lograr los votos para rechazar el mega decreto de Milei, pero la historia es muy diferente en Diputados. Allí es donde el rol de los gobernadores es crucial, en especial en lo que se espera que sea una votación apretada. Por eso mismo, la CGT apura lazos con los mandatarios.

Pero el gobierno también juega sus cartas: este viernes reunió a casi la totalidad de los gobernadores para empezar a encaminar la firma del llamado Pacto de Mayo, que además incluiría la aprobación de la fallida Ley Ómnibus. De suceder ese respaldo, parece difícil que se caiga el DNU. De ahí que por estas horas se aceleren los contactos de uno y otro lado.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados