Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

A las laborales, se suman penales y se presentó un habeas corpus
ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de Sancor

Buenos Aires - La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) inició en la Justicia Penal de Primera Instancia 5ª Circunscripción con asiento en la ciudad de Rafaela, una acción de HÁBEAS CORPUS a raíz del accionar de los directivos de la empresa SanCor, consistente en la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores a quienes incluso se los hizo visitar de noche en sus domicilios por la policía.

La medida del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce, se estableció en los términos del art. 370, siguientes y concordantes del CPP, disponiéndose de inmediato pedido Informe a la Comisaría 3ra. de la ciudad de Sunchales, URV, y oficiándose al Ministerio Público de la Acusación.

“Al respecto la Fiscalía ya ha informado que la Justicia no ha dado ninguna orden a las fuerzas policiales para visitar a los trabajadores en sus domicilios ni para “militarizar” la empresa, por lo que la investigación se orienta y conduce -otra vez- al accionar ilegal de los directivos de Sancor”, indicó la ATILRA en un comunicado.

Además, el sindicato realizará una denuncia penal por coacción y amenazas contra los directivos de la empresa y, denuncias por infracción a las leyes laborales con pedido de multa que se radicarán en los ministerios de Trabajo provinciales de Buenos Aires y Santa Fe.

En tanto el Consejo Directivo Nacional de la ATILRA se encuentra definiendo y coordinando la movilización nacional que confluirá hacia la sede de Sancor denunciando y exigiendo el cese del accionar persecutorio de sus directivos contra los trabajadores que reclaman deudas salariales, y el pleno respeto por la Constitución Nacional y las leyes laborales que emanan de ella.

Asimismo, y por iguales motivos, la conducción nacional de ATILRA evalúa el pedido de las bases para poner fecha a un paro nacional de 48 horas en la industria láctea.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados