Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

La dirigente del STIHMPRA habló en el encuentro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora realizado por el CLAMU en la UATRE
Laura Díaz: “Sigamos adelante, todas juntas para sumar derechos como trabajadoras”

Buenos Aires - “Hoy es un día muy importante, en el que tenemos que reflexionar sobre el mejor camino a tomar en la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer trabajadora”, sostuvo Laura Díaz, Secretaria Tesorera del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).

La sindicalista habló hoy durante el encuentro del Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la UITA realizado en la sede de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el que se rindió homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Díaz contó sus inicios en una fábrica en el Mercado Central donde clasificaba verduras que se enviaban a los supermercados y en donde, con el tiempo, comenzó a interesarse por el sindicalismo para defender los derechos laborales y de las mujeres.

La gremialista, que también es Secretaria Adjunta de la Seccional Buenos Aires, reivindicó el trabajo de la mujer en el sindicalismo y más aún en un gremio con mayoría de hombres. “Me enorgullece estar al frente de las finanzas de nuestro sindicato”, dijo y recalcó que “es posible que la mujer alcance lugares de conducción por medio de su lucha, ganas y coraje para defender nuestro lugar a la para del hombre”.

Díaz se quejó porque “a las mujeres por el simple hecho de serlo nos toman examen cada día” y agradeció a sus tres hijos por comprender su tarea sindical. “Me acompañan a actos y asambleas en distintos puntos del país”, contó.

Sobre el Día de la Mujer Trabajadora, Díaz llamó a sumar mujeres a la lucha: “Sin más mujeres no somos nada” y pidió “que se animen, sé que es difícil, a veces, porque no hay apoyos cercanos, porque surgen escollos en la actividad laboral, porque también tenemos que hacernos cargo de la casa, de la familia, pero si nosotras nos lo proponemos tenemos la responsabilidad de seguir adelante, unidas más que nunca, marchar codo a codo porque todas somos iguales y podemos llegar bien lejos. Como decimos en el CLAMU, en una siempre estamos todas”.

Asimismo Díaz destacó la valía de las sindicalistas presentes que “siempre son tan dedicadas y representativas a quienes conozco de hace años porque venimos transitando juntas el camino de la lucha desde el mundo sindical y hemos sabido salir adelante con compañerismo”.

Finalmente, la sindicalista del STIHMPRA llamó a “no olvidarnos de todas las compañeras que hemos perdido en el camino y que han luchado por los derechos que hoy gozamos” al tiempo que sostuvo: “No bajemos los brazos porque hoy enfrentamos un gobierno que se quiere cargar nuestros derechos. Ya nos sacó el Ministerio de la Mujer, el INADI y viene por todo. Levantemos las manos, de manera unida y sigamos adelante todas juntas”, concluyó.

Del 5 al 31 de marzo, el CLAMU realiza actividades por la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en el marco de su campaña “Marzo, Trabajadoras en Movimiento” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados