Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Palabras de la dirigente de la FATAGA en el encuentro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora realizado por el CLAMU en la UATRE
Gabriela Visca: “Las trabajadoras y trabajadores no tenemos privilegios sino derechos laborales”

Buenos Aires - “Tenemos la responsabilidad de transmitir a las trabajadoras y trabajadores con absoluta claridad quienes representan sus intereses y los van a defender y quienes no para evitar ser víctimas de la malversación de la política”, sostuvo Gabriela Visca, integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA).

La sindicalista habló hoy durante el encuentro del Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la UITA realizado en la sede de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el que se rindió homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Visca cargó contra quienes critican y denostan al sindicalismo pero que luego de conseguir el voto de los trabajadores y las trabajadoras “nos sacan todo los derechos que, para conseguirlos, costó la vida de hombres y mujeres”.

La gremialista afirmó: “Para un gran sector los trabajadores y las trabajadoras no somos hombres y mujeres merecedores de un salario digno que nos permita vivir sino costos y ese costo hay que bajarlo” y enfatizó: “Cuando hablan de bajar costos se refieren a nuestra salud, nuestros hijos, nuestra educación”.

Al referirse a la fecha convocante del encuentro Visca recalcó: “Nos interpela” y advirtió: “si nos quedamos sentadas esperando a ver qué pasa, lo que pase nos va a pasar por arriba como un tsunami a todas y a todos”.

Seguidamente sostuvo: “Simplemente hay que tener conciencia de clase. Somos trabajadoras vivimos de un salario, no generamos dólares, y nos merecemos una vida digna. No tenemos privilegios. El aguinaldo, las vacaciones, no son un privilegio. Las trabajadoras y trabajadores somos los que construimos la riqueza. El capital sin nuestra presencia no genera riqueza. Entonces todas y todos, necesitamos entender el lugar que ocupamos en la sociedad y tener claro a quien confiarle la tarea de gobernarnos que es a quien cuide nuestros derechos y no a quien nos los quite”.

Finalmente Visca deseó que “hoy sea un inicio en mirarnos de otra manera, en descubrir que quien marcha a mi lado tiene los mismos problemas, los mismos desafíos y laas mismas capacidades para que juntas hagamos de esta Patria, nuevamente una Patria libre y soberana”, concluyó

El CLAMU está llevando adelante su campaña “Marzo, Trabajadoras en Movimiento”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con distintas actividades que buscan visibilizar la lucha por la igualdad de oportunidades.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados