Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Acto del gremio y el CLAMU por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
José Voytenco destacó el trabajo de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE

Buenos Aires - El Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional latinoamericana de la UITA y la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron en la sede de este último gremio, un encuentro en homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro fue encabezado por el Secretario General de la UATRE, José Voytenco y, por videoconferencia, el Secretario Regional de la UITA, Gerardo Iglesias y la coordinadora del CLAMU, Jacqueline Leite.

Al dirigirse a los presentes, Voytenco sostuvo: “Es un honor que estas valiosas compañeras se concentren en nuestro gremio a reflexionar sobre esta importante jornada del Día de la Mujer Trabajadora, que recuerda a las trabajadoras asesinadas por reclamar sus derechos”.

Añadió: “En este gremio la presencia de la mujer es muy importante para nosotros. Somos uno de los sindicatos que a través de su Red Nacional de Mujeres marcamos presencia y trabajamos gremialmente en la contención de todos los trabajadores rurales y su familia. Y es ahí donde se marca la importancia del trabajo colectivo y donde la mujer hace un efecto multiplicador para los objetivos que perseguimos como organización sindical”.

En tal sentido explicó: “La mujer rural: trabajadoras, esposas, hijas, son la forma de comunicarnos más segura que tenemos para llegar a los compañeros con nuestras consignas logrando la fortaleza institucional que nos merecemos como organización”.

Seguidamente Voytenco se refirió “a los momentos difíciles que estamos viviendo como Patria” y aseguró que “lo único que nos puede garantizar que no nos lleven puestos es el trabajo en unidad de las organizaciones gremiales que fortalezca al movimiento obrero argentino que hoy es el único paragolpe que tenemos contra los atropellos del gobierno nacional que denigra a los trabajadores y trata de quitarle todos los derechos conseguidos “.

El titular de la UATRE llamó a que, “en esta fecha tan especial para la mujer trabajadora fortalezcamos el espíritu de lucha y sigamos adelante por la igualdad de derechos, por hacer visible la problemática de la mujer porque es para beneficio de toda la sociedad”.

“La mujer es un eslabón importante en la lucha para que la igualdad de oportunidades sea una realidad”, concluyó Voytenco.

Campaña
El CLAMU lleva adelante durante este mes su campaña “Marzo, Trabajadoras en Movimiento” que incluyen distintas actividades de concientización que se realizan del 5 al 31 de marzo con la activa participación y movilización de las organizaciones afiliadas en la región.

“El 8 de Marzo es una fecha muy importante para todas nosotras”, pero “solo un día no sería suficiente para expresar todo lo que significa esta fecha en nuestra trayectoria laboral”, fundamentó la entidad su campaña en un mensaje a sus integrantes de la región.

Su objetivo es “visibilizar, debatir y fortalecer las buenas prácticas de género que promuevan la equidad, la igualdad y empoderamiento de las trabajadoras, tanto dentro de las estructuras sindicales como laborales”, explicó el CLAMU.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados