Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Acciones conjuntas de la UATRE y el RENATRE
Fiscalización laboral en establecimientos rurales de La Para, provincia de Córdoba

Buenos Aires - La Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), en Córdoba, realizaron un operativo de fiscalización laboral en establecimientos de la localidad de La Para.

La Delegación Córdoba Capital juntamente con el RENATRE Delegación Norte y la Seccional N° 940 de Santa Rosa de Rio Primero realizaron las tareas de fiscalización en la que se detectó a un trabajador en condiciones laborales irregulares, como por ejemplo, exigirle que se hiciera cargo del gasto de alrededor de 150 litros de combustible para tener energía eléctrica; suministro que debe estar garantizado por el empleador.

“Además, no se le proveía ropa de trabajo y las condiciones de habitabilidad no eran las idóneas como determina la normativa laboral vigente. El empleador no le proveía privacidad y seguridad dejando todas las puertas sin cerradura alguna. Se hicieron las denuncias pertinentes para que el empleador regularice la situación”, indicó el gremio en un comunicado.

Por último la UATRE solicitó a la comunidad que en caso de detectar trabajo irregular, “tenga a bien realizar la denuncia en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana a su domicilio”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados